Massa e Insfrán avanzan con el financiamiento de un acueducto en Formosa
La obra tiene un plazo estimado de ejecución de 4 años y contará con un financiamiento de 250 millones de dólares, de los cuales 200 serán aportados por el BID, y 50 millones de dólares como contrapartida local.
El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió hoy en el Palacio de Hacienda con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para trabajar en la presentación ante el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) del proyecto del Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo.
LEÉ: Tarifas: ya dejaron de percibir los subsidios el 40% de los usuarios
Según un comunicado emitido por el ministerio, la obra tiene un plazo estimado de ejecución de 4 años y contará con un financiamiento de 250 millones de dólares, de los cuales 200 serán aportados por el Banco de Desarrollo de América Latina, y 50 millones de dólares como contrapartida local.
La iniciativa, que contempla la construcción de un acueducto sobre la traza de la ruta nacional N°86 desde la toma del río Paraguay (Clorinda) con Villa General Güemes, beneficiará a casi 50.000 personas.
“Esta inversión permitirá también el riego de 40.000 hectáreas, potenciando la producción hortícola, frutícola, agrícola y ganadera, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de toda la población gracias al aumento de la provisión de agua potable”, sostuvo el ministro tras el encuentro.
En total, serán 14 las localidades beneficiadas por el Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo, a través de 211 Km de cañerías troncales de hierro dúctil, entre 1200mm y 400mm de diámetro, y 34 Km de cañerías de 800mm de diámetro para la derivación. LEÉ: Suspenden el cobro del impuesto PAIS para la importación de pick up, furgones y camiones
Cabe destacar que el Presupuesto Nacional 2023 incluye el tramo N°1: desde Puerto Pilcomayo hasta Laguna Blanca (la localidad originaria de los Insfrán) con una inversión de casi $17 millones.
El encuentro se dio en el marco de una serie de reuniones que el titular del Palacio de Hacienda concretó en las últimas semanas con los Gobernadores de distintas provincias.