El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que tanto Javier Milei como Patricia Bullrich representan el "regreso al pasado" y destacó el rol del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quien compartió un acto de campaña en el municipio de San Fernando.

Al inaugurar un paso bajo a nivel ferroviario, Massa dijo que en la oposición "no sólo piensan en privatizar los ferrocarriles, si no en eliminar la ayuda en el boleto de tren y colectivo". "Piensen en lo que representaría para un trabajador, un estudiante o un jubilado, pasar a pagar 700 mangos de bondi y 1.100 de tren. Eso es lo que plantea la oposición, sin distinción", señaló.

Así, puso en el mismo nivel a La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, al asegurar que "unos plantean dolarización sin más, poner la bandera de Estados Unidos en la puerta del Banco Central. Otros dolarización cobarde, que es hacer convivir las dos monedas".

Leer: La advertencia de Pablo Moyano a Bullrich y Milei: "Voy a ser el primero en estar en la calle contra la derecha"

"La mejor forma de hacer crecer a nuestra patria es a partir de tener nuestra moneda fuerte, porque no queremos seguir siendo mendigos del mundo, no queremos seguir pidiendo prestado", dijo Massa.

El ministro de Economía dijo: "Queremos vivir sobre el esfuerzo y el desarrollo de nuestra patria. El ferrocarril es parte de ese diseño. Nuestro país creció a la vera del ferrocarril, vibró su economía del interior cuando los trenes funcionaban".

"Nuestro interior se murió cuando vinieron con el cuento de la privatización y el de ´ramal que para, ramal que cierra´", disparó, al cuestionar al gobierno de Carlos Menem en los ´90.

Lamentó que "mucha gente tuvo que abandonar su lugar para irse a buscar a otros lugares. Cortaron las venas y arterias de nuestra patria. Ellos plantean menos ferrocarril, nosotros más, plantean entregar nuestra moneda y transformar nuestra patria en un lugar sin destino de desarrollo, nosotros vender nuestro trabajo al mundo para generar desarrollo".

"Sabemos que muchos vecinos sienten la frustración de que a lo mejor la crisis y el fracaso de algunas políticas, o la falta de respuesta, genera la sensación del sabor amargo, pero no se resuelve volviendo para atrás, porque ahí está la violencia, el dolor, la pérdida de poder adquisitvo, de puestos de trabajo", alertó.

Con tono autocrítico, pidió que "si hay políticas que no funcionan, cambiémoslas. Pero no hagamos volver a la Argentina para atrás, si hay algo de lo que estamos tranquilos es de que esta provincia será el pilar que nos ponga camino a la segunda vuelta para seguir siendo gobierno en la Argentina".