Lunes, 25 Octubre 2021 15:08

Más de 2 millones de trabajadores cobraron el complemento del salario familiar

El Gobierno busca reanimar el consumo de cara a las elecciones. El pago estuvo a cargo de la ANSES y apunta a mejorar la performance electoral del oficialismo.

Una medida que busca reactivar el consumo. Una medida que busca reactivar el consumo. NA.

El plan del Gobierno de poner más plata en el bolsillo de los argentinos cobra cada más fuerza a medida que pasan los días y se acercan las estratégicas elecciones del 14 de noviembre próximo.

El oficialismo busca achicar la derrota sufrida en las PASO y, si se puede, darla vuelta en algunos distritos. Con ese objetivo, la ANSES pagó hoy el complemento mensual para el Salario Familiar a más de 2 millones de trabajadores.

La decisión se concretó a menos de tres semanas de las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo.

La medida persigue el objetivo de reanimar el consumo y mejorar la performance electoral del oficialismo.

El complemento es de carácter permanente y duplica el monto del Salario Familiar.

Es a partir del aumento del 100% de las Asignaciones Familiares de más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes, indicó el organismo.

La medida beneficia a trabajadores registrados con hijos a cargo, que cuentan con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo.

El Gobierno profundizar los desembolsos de fondos en los próximos días, lo que lo obliga a incrementar la emisión monetaria y, según advierten especialistas, meter más presión sobre el costo de vida.

El principal objetivo e impedir que se pierda el quórum propio en el Senado.

También se punta a quedar en desventaja en Diputados y que la oposición reclame encabezar la Cámara baja.  

Escrito por
Buenos Aires, NA