| Última actualización:10 de Septiembre de 2022 - 18:49

Más de 165 mil personas ya se anotaron en la nueva edición del Previaje 3

Las provincias que estiman recibir más turistas en la duración del programa serán Capital Federal,  Buenos Aires, Río Negro, Misiones y Santa Cruz. 

Por
Más de 165 mil personas ya se anotaron en la nueva edición del Previaje 3

A días de que el Gobierno Nacional haya oficializado el comienzo del Previaje 3, más de 165 mil personas ya se inscribieron para irse de vacaciones con el apoyo del programa que te devuelve el 50% de lo gastado de forma anticipada.

El informe fue anunciado por el Ministerio de Turismo y Deportes que prevé un buen abordaje turístico en los meses de temporada baja y es por ello que el mismo durará desde el 10 de octubre al 5 de diciembre.

Asimismo, Capital Federal, Buenos Aires, Río Negro, Misiones y Santa Cruz indicaron que son las provincias que esperan el mayor flujo de personas en ese lapso de tiempo con uso de la tarjeta. 

Lee: Organismos multilaterales están satisfechos de que Massa pueda manejar la "botonera", según especialista

Es importante mencionar que existen etapas para comprar y cargar los datos y comprobantes necesarios para obtener la tarjeta:

- Quienes viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre podrán realizar compras hasta el domingo 11 de septiembre y cargar sus comprobantes hasta el 14 de este mes.

- Para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, deberán efectuar compras del 6 al 18 de septiembre y cargar los comprobantes hasta el 21 de este mes.

Lee: Las expectativas de inflación quedaron a un paso de 100%

Las personas que adquieran este beneficio otorgado por el Gobierno Nacional tras el derrumbe del sector por la pandemia, solo podrán gastar el dinero en los lugares habilitados previamente en el lugar donde esté vacacionando que pueden variar entre: alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones, entre otros.

En esta ocasión el monto máximo devuelto por cada solicitante será de $70.000, a diferencia de las versiones anteriores cuando este monto era $100.000.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina