El diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Tetaz aclaró que el anuncio de acuerdo con el FMI que solo se trata de un “entendimientos” sobre políticas claves como la reducción progresiva de los subsidios al sector energético.

Tetaz remarcó, por su parte, los aspectos "positivos" del acuerdo, como la refinanciación y la recomposición de reservas, aunque se preguntó "¿cómo llegaremos a las metas 2024?".

"Resumen FMI. Positivo: Hay acuerdo, refinanciación a 10 años con 4 de gracia y devolución de lo pagado para recomponer reservas (5000 millones). Negativo: No se explícito el plan tarifario y de subsidios. Tampoco el programa cambiario. Dudoso: ¿Cómo llegaremos a las metas 2024?", escribió Tetaz en su cuenta de Twitter.

También desde el radicalismo, el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Facundo Manes aseguró que "es una buena noticia que después de dos largos años estemos llegando a la recta final de las negociaciones con el FMI".

A través de un posteo en la red social Twitter, Manes dijo que "el siglo XXI exige cooperación, multilateralidad y visión de futuro a los Estados" y agregó que "si 'mágicamente' solucionáramos el gravísimo problema de la deuda, aún así tendríamos problemas económicos muy serios y arraigados que exigirían respuestas innovadoras avaladas por un amplio consenso político y social".