En diálogo para el programa “Crónica de una tarde anunciada” (emitido por Radio Rivadavia -AM 630-), con el conductor Nelson Castro y su equipo, Martín Redrado mencionó que mantiene conversaciones con Cristina Kirchner: “Periódicamente hay algún dialogo por WhatsApp. Tuvimos una reunión por allá, en el año 2020, y periódicamente hay alguna pregunta o inquietud vía WhatsApp. No le daría más trascendencia que eso”, confesó.

Respecto a los temas que tratan online, el economista explicó que “son preguntas puntuales y que tienen que ver particularmente con el tema del Fondo Monetario Internacional y algunas relacionadas con temas puntuales de la economía local”.

En cuanto a su visión sobre la economía argentina, opinó que “hay preocupación por el día a día y la economía argentina se está manejando en una gran improvisación en términos de medidas”.

Y agregó que, cuando es consultado por dirigentes políticos (tanto del oficialismo como de la oposición) sobre el tema, las preguntas “van por el efecto que tienen las medidas en ese día a día y, por supuesto, hay una preocupación más estructural de cómo se resuelven estos problemas y muchas veces la pregunta es si tiene solución”.

Respecto a los temas que habla con la vicepresidenta de la Nación, explicó que son “consultas puntuales que tienen que ver más con un análisis de la situación que de las medidas que mi equipo, como Fundación Capital, propone”.

“Y muchas de ellas hemos decidido que lo mejor es someterlas a debate público, sobre todo en un país tan fragmentado como es el que tenemos en este momento. Con tanta controversia y tanta grieta, queremos poner por encima de la grieta temas y soluciones concretas, no ideológicas, sobre cómo abordar los problemas de la Argentina”, añadió.

En cuanto a los rumores que surgieron en estos últimos días sobre el desplazamiento del ministro de Economía, Martín Guzmán, Redrado desmintió que sea el próximo que ocupe su lugar. “Yo estoy muy tranquilo y con mucho trabajo en el sector privado. De hecho como ustedes saben, estoy en el exterior por temas profesionales”, explicó.

Y agregó: “Mi único objetivo con mi equipo de Fundación Capital es aportar medidas, leyes o enfoques que sirvan para el debate y que sirvan para mirar hacia adelante; por lo tanto, me tienen sin cuidado y están muy lejos de mí esos rumores”.

Asimismo, respondió ante los dichos de que “una figura de su peso no podría trabajar en un contexto político como el que se vive ahora”, según mencionó un periodista del equipo de Nelson Castro.

Al respecto, mencionó: “Mi visión es que la única manera de recuperar la credibilidad perdida es a través de leyes que puedan generar una confluencia de dos tercios del Congreso de, tanto la Cámara de Diputados como la Cámara de Senadores. Es la única manera de poder marcar un rumbo que no pueda ser cambiado en 2023 y que marque un sendero de previsibilidad para la economía argentina. Si eso no se logra, es muy difícil que cualquier profesional pueda tener éxito”.