El periodista Mariano Gorodisch presenta su nuevo libro “Cómo invertir ya” en el que, fiel a su costumbre, aporta consejos útiles para que el lector no sólo ahorre sino, como él lo remarca, “trabaje de ahorrar”.

En su nuevo trabajo, Gorodisch propone desde micro inversiones por el equivalente a u$s 1 con una rentabilidad de más del 100% anual hasta otras más sofisticadas en el exterior desde u$s 5.000.

“Cómo invertir ya” se trata de un libro interactivo, porque se lee a través del celular o en una computadora, con links a sus videos en su canal de Youtube.

El “economan” (como lo bautizó Beto Casella) o el Lito de Lázzari (como le puso Jorge Lanata) expone en su libro “los mejores trucos del ahorro para que el lector se convierta en el Warren Buffett de las inversiones”.

“Este no es un libro teórico, sino uno totalmente práctico, para que salgas ya mismo a ganar plata y a hacer rendir tus ahorros, que tanto te costaron ganarte”, aseguró el hombre que confesó en la mesa de Mirtha Legrand que “se excita ahorrando”.

En su obsesión, Gorodisch insta a sus seguidores a “trabajar de ahorrar”: “Quiero tentarte a ver si te pasa lo mismo que a mí, que me excito ahorrando. Que cuando compro un helado a la mitad de precio o en un dos por uno me parece mucho más rico, porque estás tomando Freddo a precio de Grido”, invita.

“Mucha gente cree erróneamente que está invirtiendo porque compra dólares, pero si los deja en el Colchon Bank se les devalúan, porque también hay inflación en dólares en los Estados Unidos”, advierte.

Al respecto, Gorodisch explica que “vos creés que estás invirtiendo re bien, pero en realidad, estás perdiendo valor adquisitivo de tus ahorros”.

Por último, el hombre que se exita ahorrando confiesa cuál es su inversión favorita: el stockeo en el supermercado. “Pero -aclara- no cualquier tipo de stockeo, ni ir cualquier día al supermercado para hacer las compras, sino que yo digo que mi segundo laburo es trabajar de ahorrar. Y te invito que vos también puedas hacerlo y verás cómo de a poquito se va agrandando tu billetera”, alienta.