El mapa de la protesta del último sábado reveló que ocho de cada 10 productores que participaron del “Tractorazo” marcharon para darle una señal al gobierno nacional, mientras que más de la mitad ubicó  a la presión impositiva como eje del reclamo.

Una encuesta de “Amplificagro” precisó que el 68,4% de los consultados señaló al gobierno como destinatario del mensaje, a lo que debe sumarse un 5,3% que apuntó a Cristina Fernández, un 2,3% al presidente Alberto Fernández, y un 2,3% al kirchnerismo.

LEER MÁS: Siete de cada diez dólares que ingresan al país por exportaciones provienen de la agroindustria

La muestra se completa con un 10,5% para la sociedad, un 5,9% para los políticos y un 5% para otros actores de la vida económica y social del país.

A su vez, el 52% señaló que el pedido principal es la reducción de la presión impositiva, con un 13,7% que buscó expresar “bronca” y “hartazgo”, un 5,7% para exigir respeto por las instituciones y un 4,8% para dar cuenta de disconformidad con el rumbo del país.

LEER MÁS: Los productores sienten que están reviviendo "la pesadilla del 2008"

 La muestra alcanzó a 533 productores de los cuales 62% corresponden a la provincia de Buenos Aires, 7,6% a Córdoba, 6,1% a Santa Fe y un 24,3% al resto del país.

El 33,2% de los consultados se dedicaba a la agricultura, el 28,5% a la ganadería bovina, 18,1% a los servicios, 7,2% a la ganadería lechera, y el 12% a otros rubros.