La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, encabezó la puesta en funcionamiento de “la Red Secundaria Cloacal – El Talar Área II” destinada a 6800 habitantes de la localidad de General Pacheco, ubicado en el partido de Tigre. “Es el 90% de Pacheco SUR y un 30% del Barrio El Casco”, expresó la funcionaria.

Financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la obra fue iniciada en enero de 2021, alcanza a 46 manzanas y contempló la instalación de 12.600 metros de cañería. Acompañada por la Gerenta General de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala, e integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios local, Galmarini prometió continuar “en los 26 municipios que son parte de la concesión”.

“Hasta ahora nos manejábamos con pozos ciegos que ya estaban colapsados. Cumplimos 50 años acá y los tres pozos que están desde esos tiempos, están impermeabilizados, ya no drenan y es un presupuesto cada tres o cuatro meses. Esto es un alivio.”, aseguró Sergio Corradino, integrante del Cuartel central de Bomberos de Pacheco.

LEER MÁS: El FMI dio luz verde y se espera un fuerte desembolso antes de fin de año

En la actualidad, Tigre cuenta con un total de 103 obras en diferentes etapas, 52 de agua y 51 de cloacas. De ese total, informaron las autoridades, unas 41 obras están ya en ejecución, 25 fueron finalizadas y 16 ya fueron puestas en servicio. El resto están en proceso de licitación y en proyecto.

Por último, Galmarini destacó su gestión en AySA. “Estamos trabajando mucho en todos los municipios, en la capital federal y Tigre en todas las localidades. En Tigre centro, Benavídez, Don Torcuato, en Ricardo Rojas, Talar también avanza, estuvimos en Las Tunas, también en la isla desde el inicio de la pandemia”, concluyó.