La presidenta de AySA, Malena Galmarini, expondrá este viernes, en la apertura del evento “El camino hacia la integridad sostenible: RITE como herramienta para la incorporación de la perspectiva de derechos humanos”, organizado por la Oficina Anticorrupción (OA) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), junto al presidente de YPF, Pablo González y el titular de la OA, Félix Pablo Crous.

El encuentro, que se llevará a cabo en el Palacio de las Aguas Corrientes, analizará el concepto de integridad sostenible junto a especialistas y referentes de organismos especializados, como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además se presentará la segunda fase de diseño del Registro de Integridad y Transparencia para Empresas y Entidades (RITE), que busca incorporar la perspectiva de género, derechos humanos y ambiente en el desarrollo de integridad en las empresas.

El RITE es una plataforma voluntaria, gratuita, federal, que tiene por objetivo contribuir al desarrollo y mejora de los programas de integridad, el intercambio de buenas prácticas y la promoción de ambientes transparentes en negocios y mercados.

La primera fase del registro consistió en el diseño de una plataforma con un cuestionario autoadministrado sobre cuestiones de integridad. La misma fue co-construida con la participación de empresas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, expertos y organismos públicos vinculados a la temática.