La vicegobernadora Verónica Magario aseguró hoy que la sanción del Presupuesto bonaerense 2021 en el Senado "le otorga marco económico y seguridad de ejecución a la política de reconstrucción provincial" y destacó el consenso político logrado con la oposición.

Magario presidió la sesión en la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires que aprobó el primer presupuesto de la gestión de Axel Kicillof y señaló: "Este es el resultado de la búsqueda de consensos para beneficio de todas y todos los bonaerenses".

"Hemos priorizado lo que para nosotros son los ejes fundamentales con los que debemos gobernar en este tiempo tan difícil de recuperación de derechos, reparación de desigualdades y reconstrucción de la provincia", dijo.

Magario comparó los aumentos de recursos destinados a algunas áreas en relación con el presupuesto del año pasado, diseñado por la entonces gestión de María Eugenia Vidal, para ejemplificar los cambios en las políticas públicas.

"Hay un incremento del 63% en Educación, del 57% en Seguridad, del 30% en Salud y una baja del 59% en el pago de intereses de la deuda. Solamente se genera deuda en pesos y en un monto mucho menor a los niveles de endeudamiento que se venían contrayendo", destacó.

En términos políticos, Magario destacó el acompañamiento en la votación de senadores que no son del oficialismo y afirmó que para conseguirlo "fue fundamental lo concreto y cuantioso de la inversión en Obra Pública, la construcción de viviendas y el fomento y apoyo a las Pymes para que se advirtiera que el objetivo principal es la reactivación mediante la generación de trabajo y la puesta en marcha de la economía".

"Los consensos son fundamentales en este etapa tan complicada, sobre todo cuando aún tenemos por delante afrontar esta durísima Pandemia, recuperar fondos de coparticipación para la Provincia, que son de las y los bonaerenses en realidad, y establecer las bases para el desarrollo de toda la provincia", dijo.