La Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió hoy de manera preventiva a una sociedad de bolsa ante la "deteccioan de un conjunto de operaciones que obedecen a una conducta elusiva y sistemaatica" en el mercado.

La decisión fue tomada luego de que durante esta semana el organismo iniciara controles con el fin de inspeccionar la operatoria de los dólares financieros ante posibles incumplimientos de la normativa vigente.

Según indicó la CNV, "el proceder operativo y comercial llevado adelante por ECO Valores S.A. reviste un riesgo subyacente para el puablico inversor, en atencioan a que su publicidad, facilidades de uso, utilizacioan de fondos y apego a los requisitos de transparencia, no resultariaan adecuados a los estaandares establecidos para el mercado de capitales".

Eco Valores, por su parte, señaló: "Les comunicamos que, con motivo de la implementación de Gordon Eco Bot, CNV resolvió suspender preventivamente la operatoria de Eco".

"Por lo tanto, se ha procedido a dar de baja la herramienta y se ha solicitado a CNV el levantamiento de la medida dispuesta", resaltó la entidad en su cuenta de Twitter.

La CNV sostuvo que la suspensión se dio "a partir de la deteccioan de un conjunto de operaciones que obedecen a una conducta elusiva y sistemaatica vinculada a la Resolucioan General N° 878/21 dictada por el organismo la semana pasada, en el marco de las competencias asignadas por la Ley N° 26.831".

"La medida subsistiraa hasta que los hechos sobrevinientes aconsejen la revisioan de la misma, sin perjuicio del eventual ejercicio del poder administrativo sancionador por parte de este organismo", anticipó.

A su vez, ratificó su "compromiso de impulsar el desarrollo de un mercado de capitales con buenas praacticas y una dinaamica de inversiones que fortalezca el financiamiento genuino hacia los sectores productivos del paias".