Uno de los directores del Banco Nación, Claudio Lozano, consideró hoy que la intervención de la cerealera Vicentin "es cosmética", y advirtió que el concurso de acreedores de esa empresa "se va complicando cada vez más".

"Es una intervención cosmética, que se da en el marco de un concurso de acreedores que se va complicando, porque cada vez son más las irregularidades que aparecen, cada vez más maniobras sospechosas", sostuvo el funcionario.

Para Lozano, esa decisión judicial "fue un tanto sorpresiva, pero no queda muy clara. La intervención no tiene las características que tuvieron las propuestas que se plantearon anteriormente, que incluían la expropiación".

"Es una intervención en donde el directorio de Vicentin se mantiene y se pone al frente a un representante ligado a la Asociación de Cooperativas Agropecuarias", añadió, en declaraciones radiales.

A su criterio, con la intervención se formaliza una "coadministración, algo que resulta muy raro, ya que no puede haber dos administraciones".

Lozano consideró además que la medida dispuesta por Lorenzini "es una respuesta al planteo que había hecho la provincia de Santa Fe, pero no tiene muy en cuenta lo que pedía el Gobierno provincial, que pretendía separar a la conducción de Vicentin".

Asimismo, evaluó que el concurso de acreedores por el que transita la cerealera "está subordinado a las necesidades de Vicentin y no está funcionando".

En este marco, estimó necesaria "una intervención de carcácter político", porque en caso contrario, alertó, la empresa "va a quebrar".

"Si eso sucede, se consumará una estafa dada las irregularidades que se han detectado. Lo importante es que ahora las cosas están muchísimo más claras que cuando se produjuo el intento de expropiación por parte del Gobierno", concluyó.