El ex director del FMI para el hemisferio occidental Claudio Loser destacó hoy que pese a que la Argentina entró en default técnico "nadie está tomando acciones judiciales" contra el país, por lo cual estimó que "se puede llegar a un acuerdo".

La Argentina incurrió el viernes en un nuevo incumplimiento en el pago de deuda y con ello está técnicamente en default, por lo que el Gobierno decidió acelerar los tiempos para alcanzar lo antes posible un acuerdo con los acreedores y reestructurar más de 66.000 millones de dólares.

"Aunque haya default técnico, no hay problema porque nadie está tomando acciones judiciales. Lo que sucede es que continúa la negociación y, de buena fe, se puede llegar a un acuerdo", analizó Loser.

Si bien la Argentina extendió la negociación con los bonistas hasta el 2 de junio, el economista aclaró que, según su criterio, "el límite" no es esa fecha.

"Ni el Gobierno ni los bonistas quieren quebrar la negociación", evaluó y afirmó que "el Presidente recuerda muy bien lo que sucedió en 2001 y no quiere volver a pasar por eso".

En declaraciones al canal TN, argumentó que, por su lado, "los acreedores no quieren dar una señal negativa al resto del mundo", lo que "beneficia" a la Argentina.