| Última actualización: 05 de Enero de 2021 - 00:44

Los préstamos personales cayeron 37% anual en diciembre

De acuerdo con un relevamiento de la consultora financiera First Capital Group, los préstamos personales volvieron a presentar una disminución.

Por
Los préstamos personales cayeron  37% anual en diciembre

Los préstamos personales para consumo cayeron un 37% en términos reales durante el período que fue de diciembre 2018 al mismo mes de 2019, tras acumular bajas durante nueve meses de forma consecutiva, según un informe privado.

De acuerdo con un relevamiento de la consultora financiera First Capital Group, los préstamos personales volvieron a presentar una disminución en diciembre respecto al mes anterior, con un descenso del 1,1%.

En términos interanuales, el decrecimiento nominal fue del 4,9% en el último mes del año, pero si se compara con la inflación acumulada (mayor al 50%) la baja real de esta cartera de créditos para el consumo del sector privado ronda el 37% interanual.

El saldo total de préstamos en pesos al sector privado alcanzó un nivel de 1.867.338 millones de pesos, representando una suba en los últimos 365 días de 296.301 millones de pesos, equivalente a un aumento del 18,9% anual, en términos nominales.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina