Jueves, 18 Noviembre 2021 16:51

Los precios mayoristas se mantuvieron en octubre por debajo del 3%

Según el INDEC, la medición de octubre se ubicó por debajo de la inflación minorista, pero la acumulada en el año es superior.

Precios mayoristas: En comparación con octubre del año pasado, el indicador oficial trepó al 56,4% Precios mayoristas: En comparación con octubre del año pasado, el indicador oficial trepó al 56,4% Foto - NA

Los precios mayoristas se mantuvieron durante octubre por debajo del 3%, al registrar un incremento del 2,8%, informó hoy el Instituto Nacional de  Estadística y Censos (INDEC).

La variación de octubre se mantuvo por debajo del Indice de Precios al Consumidor (IPC) que en ese mismo período se ubicó en el 3,5%, por segundo mes consecutivo.

En comparación con octubre del año pasado, el indicador oficial trepó al 56,4%, mientras que en lo que va de este 2021 se ubicó en 43,8%.

LEER MÁS: Una familia necesita ingresos por $72.365 para no ser pobre

En ambos casos, las cifras superan al índice de precios minorista, que en la medición anualizada llegó al 52,1% y entre enero y octubre acumuló un crecimiento de 41,8%.

Según la información oficial, la variación de precios mayoristas octubre se explica como consecuencia de la suba de 2,9% en los productos nacionales y de 2,3% en los importados.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 2,9% en el mismo período.

En este caso, la variación se explica por el incremento de 2,9% en los productos nacionales y de 2,3% en los considerados como importados.

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento de 2,8% en el mismo período, como consecuencia del ajuste de 2,3% en los primarios y de 3,0% en los manufacturados y energía eléctrica.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA