Los precios del petróleo rebotan con fuerza tras las amenazas de Trump a Irán
Trump anunció que ordenó a la Marina que dispare y destruya los barcos iraníes que "acosen" a buques norteamericanos, después de que las Fuerzas Armadas alertasen la semana pasada de movimientos "peligrosos".
Los precios del petróleo registraban un fuerte rebote este jueves tras las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a Irán y la tensión en Oriente Medio.
"He dado orden a la Marina de Estados Unidos de que derribe y destruya cualquier buque de guerra iraní si acosan a nuestros barcos en el mar", dijo el mandatario estadounidense a través de la red social Twitter.
El barril de crudo WTI, que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), se ubicaba esta mañana en los 15,60 dólares el barril, por lo que subía 13,28% para su entrega en junio próximo, el precio de referencia para el mercado estadounidense.
A su vez, el barril de crudo Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE) y es una referencia internacional, se comercializaba a 21,88 dólares con una suba de 7,46% para su entrega en junio.