Los precios de las casas y departamentos a noviembre en la región del AMBA medidos en metros cuadrados sufrieron caídas interanuales de 9% y 8,1%, respectivamente, según un informe privado.

Si se compara con octubre se verificó un alza de 0,8% en casas y una baja de 0,6% en departamentos. En tanto, los valores de los alquileres en el mercado de casas cayeron 29% en forma interanual, mientras que en departamentos retrocedieron 0,6%. Si se compara con octubre se detectaron aumentos de 2,1% y 0,1% para cada caso.

LEE: Salario mínimo: el Gobierno fijó los nuevos valores que estarán vigentes desde este jueves

El relevamiento es el resultado de un trabajo conjunto entre la Universidad de San Andrés y Mercado Libre. El trabajo indicó que e noviembre de 2022, los mercados de venta de casas y departamentos en CABA se encuentran a la baja desde junio del 2021 y septiembre de 2019, respectivamente.

Considerando el stock de publicaciones de propiedades activas localizadas en el  (AMBA) y distinguiendo entre CABA y Gran Buenos Aires (GBA) Norte, Sur y Oeste, se observan variaciones intermensuales (respecto a octubre de 2022) en el precio de venta por metro cuadrado de casas del -0.9% en CABA, del 1.5% en GBA Norte, del 0.1% en GBA Sur y del -0.1% en GBA Oeste.

LEE: La Federación Agraria apuntó al Gobierno por la "falta de voluntad" para atender la crisis del sector lechero

Por su parte, en el mercado de departamentos los precios por metros cuadrado en dólares se comportaron de la siguiente manera: 0.3% en CABA, del -0.3% en GBA Norte, del -0.6% en GBA Sur, y del -0.1% en GBA Oeste, relativo a octubre de 2022.

En el caso de los alquileres en el mercado de casas las variaciones fueron de 0.4% en CABA, 0.1% en GBA Norte, -0.1% en GBA Sur y 9.8% en GBA Oeste. En departamentos se registraron aumentos en CABA y GBA Sur del 6.5% y 7%, respectivamente, mientras que en GBA Norte y Oeste se puntualizaron bajas de 0.1% y 8.5%.