Seis de cada diez porteños consultados dijo que su situación económica es "peor o mucho peor" comparada con la que tenían al inicio de la pandemia en la Argentina en marzo de 2020, según un sondeo difundido este miércoles por la Universidad de Belgrano. 

De acuerdo con el relevamiento, titulado "la economía definiría las elecciones", el 61% brindó esa respuesta negativa.

Además, un 43% de los porteños consultados dijo tener como "principal preocupación" la economía.

Otro 37% mostró temores por su salud debido a la pandemia, de acuerdo con el sondeo realizado por el Centro de Opinión Pública de esa casa de altos estudios.

Otro 33% indicó que su preocupación es "similar" a la que tenía en marzo del año pasado, cuando se detectó el primer caso de Covid-19 en el país y se iniciaron las medidas de aislamiento obligatorio.

Apenas un 5% de los consultados consideró atravesar una situación económica "mejor o mucho mejor".

Según la encuesta, el 58% además es pesimista sobre la evolución económica del país, en tanto que sólo 31% dijo ser algo o bastante optimista.

El director de ese centro de opinión pública, Orlando D´Adamo, sostuvo que existe una "marcada preocupación por las cuestiones económicas, seguida después por los temas de salud, que involucran de manera directa o indirecta a la pandemia, la vacunación y el temor a los contagios".

"Este orden de prioridades podría definir los resultados de las próximas elecciones legislativas", explicó.

Según la encuesta, el 64% de los porteños consultados dijo tener ya decidido su voto, mientras que el 26% todavía manifiesta estar indeciso. 

D´Adamo advirtió que la mayoría de los encuestados opinó que la clase política "se ocupa poco o nada de los principales problemas del país". 

"Si bien es concordante con los resultados de muchos estudios realizados a escala regional y por nuestro Centro localmente, no deja de ser una señal de alarma vinculada con la baja confianza que se tiene sobre la clase política en general", subrayó.

El relevamiento arrojó que el 68% considera que "los políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, se ocupan poco o nada de los principales problemas que padece la sociedad argentina y el  27% entiende que lo hacen mucho o bastante".

Entre las opiniones políticas de los encuestados la muestra arrojó que el 54% consideró que las próximas elecciones son "poco o nada importantes", y sólo el 31% entiende que son bastante o muy relevantes para la vida y el futuro de los argentinos.