Una de las polémicas que despertó Armando Gostanian durante su extensa presidencia en la Casa de Moneda se vincula, sin dudas, con la impresión de una serie de billetes sin valor legal, llamados popularmente "Menem truchos", que comenzaron a circular a mediados de los '90.

Aún hoy, esos billetes pueden conseguirse en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre: piden hasta $4.200 por uno de ellos. Estos billetes, con denominaciones de $1 y $10 , no eran más que campaña proselitista y fueron distribuidos por medio de promotoras callejeras o bien en unidades básicas del peronismo.

También comenzó a circular una moneda conmemorativa por el cumpleaños número 66 del expresidente Menem. El papel de $1 tenía la leyenda "Un Valor que estabilizó el país" y el de $10, "Diez años de estabilidad": ambos aludían al éxito inicial del Plan de Convertibilidad.

LEE: Murió Armando Gostanian, ex director de la Casa de Moneda durante el menemismo

El diseño de ambos billetes imitaba al del peso argentino y fueron impresos por Ciccone Calcográfica, la misma empresa encargada de la fabricación del papel moneda oficial. Es por eso que la impresión de ese cotillón de campaña le valió a Gostanian una investigación judicial por malversación de fondos públicos, aunque finalmente fue sobreseído.

El "Menem trucho" de $1 fue el que más circuló: contenía en su anverso el rostro de Menem, un número de serie que corresponde con el DNI del exmandatario, el escudo del Partido Justicialista y el texto "Un Valor que estabilizó el país". En el reverso, la imagen de la Casa Rosada y se leen los textos En unión y libertad, Partido Justicialista Nacional y nuevamente "Un Valor que estabilizó el país". 

LEE: El 78% de las empresas del campo cree que la economía estará peor dentro de un año

El billete de 10 fue emitido en papel común, con motivo de la conmemoración de los diez años de Gobierno de Menem, en 1999. Este último contenía en su cara el rostro de Menem, el número de serie 1989/1999 M, el Escudo de Argentina y los textos "10 años de estabilidad" y "Muestra de capacidad".

En el reverso había una imagen de la Casa Rosada y el texto "transformó y estabilizó el país". En cuanto a la moneda, se distribuyó con motivo del cumpleaños número 66 del entonces Presidente: si se la invertía, podía leerse Presidente 99, en alusión a la segunda reelección a la que aspiraba el mandatario.