| Última actualización: 18 de Enero de 2022 - 07:53

Los líderes mundiales reflexionarán sobre el "estado del mundo" durante la agenda de Davos 2022

Se tratarán temas como la pandemia, la cuarta revolución industrial, la transición energética, la crisis climática, el desarrollo sostenible y el panorama económico mundial.

El evento se desarrollará entre los días 17 y 21 de enero. El evento se desarrollará entre los días 17 y 21 de enero. Foto NA: @Davos.

La agenda de Davos 2022, que arrancó este lunes, proporcionará a los líderes mundiales una oportunidad para reflexionar sobre el "estado del mundo" y formular soluciones a retos críticos de este nuevo año, según afirmó el Foro Económico Mundial (FEM).

Dos años después del comienzo de la pandemia de Covid-19, el evento virtual de cinco días de duración "se centrará en impulsar acciones concertadas entre los actores mundiales clave", aseguró el FEM a través de un comunicado de prensa.

Las importantes sesiones del evento tratarán temas como la pandemia, la cuarta revolución industrial, la transición energética, la crisis climática, el desarrollo sostenible y el panorama económico mundial. Los participantes también intercambiarán puntos de vista sobre el cambio climático, el contrato social y la equidad del acceso a las vacunas.

"Todos esperamos que en 2022 la pandemia de Covid-19 y las crisis que la han acompañado comiencen finalmente a remitir. No obstante, aún nos están esperando los principales desafíos globales, desde el cambio climático hasta la reconstrucción de la confianza y la cohesión social", sostuvo el fundador y presidente ejecutivo del FEM, Klaus Schwab. En ese sentido, añadió que para abordarlos "los líderes deben adoptar modelos nuevos, mirar a largo plazo, renovar la cooperación y actuar de manera sistemática".

El pasado mes de diciembre el FEM anunció que aplazaría su reunión anual, que suele celebrarse en la estación de esquí suiza de Davos, dadas las preocupaciones ante la escalada de casos de coronavirus con la variante Ómicron como protagonista.

Inicialmente, el encuentro tenía previsto llevarse a cabo del 17 al 21 de enero de este año, y ahora está planeado para principios del verano. En su lugar, los participantes se unirán al evento en formato virtual de la agenda de Davos 2022 entre los días 17 y 21 de enero.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina