Sábado, 21 Agosto 2021 14:17

Los inscriptos en el Portal de Empleo podrán acceder a planes de telecomunicaciones más económicos

El portal impulsado por el Gobierno busca vincular trabajadores de la Argentina que se encuentren en búsqueda activa de empleo con ofertas de trabajo.

Garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Emprendedores

Las personas que se encuentren anotadas en el Portal de Empleo, impulsado por el Gobierno para la búsqueda de trabajo, sumarán el beneficio de la Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU) de acceso a las comunicaciones.

La iniciativa tiene como objetivo "garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por cualquiera de sus plataformas", remarcó el Gobierno en un comunicado.

Así, podrá adherirse al PBU un nuevo universo de personas, "quienes podrán mejorar sus posibilidades de acceso a un nuevo o mejor empleo", destacó el Ministerio de Trabajo.

La Prestación Básica Universal comenzó a regir a principios de año para servicios de telefonía móvil y fija, acceso a internet y televisión por cable, con planes desde los $150 a los $700 por mes.

 

Vinculación a trabajadores

 

En tanto, el Portal de Empleo busca vincular trabajadores de la Argentina que se encuentren en búsqueda activa de empleo o estén interesados en mejorar sus competencias laborales con ofertas de trabajo, formativas y otros servicios o dispositivos de las políticas de promoción de empleo y formación profesional.

Hasta el momento, más de 200 empresas y casi 14 mil personas se registraron e inscribieron en el portal, lo que los habilitará, a partir de esta medida, a "obtener el derecho a tener el PBU para navegar".

La plataforma permite generar un currículum vitae, acceder a vídeos informativos, motivacionales y actividades interactivas vinculadas con el mundo del empleo y la formación profesional, realizar cursos en línea para la búsqueda de empleo, acceder a un sistema de ayuda en línea para consultas, postulación a ofertas de empleo publicadas por empleadores así como también la inscripción a ofertas de formación a distancia, entre otros puntos.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA