El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC se expresó de manera positiva a la decisión de liberar la exportación de vaca a China, adoptada por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

“Las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en el día de ayer son un gran avance para volver a recuperar el porcentaje total de las exportaciones, dejando progresivamente de lado restricciones que afectaron las ventas al exterior”, señaló en un comunicado el Consorcio ABC.

La entidad considera “que las exportaciones de carne están abiertas en la medida de las posibilidades del país y que las decisiones tomadas en las últimas horas nos acercan hacia un mejor escenario”. A su vez agregan que “esta apertura abre un camino de conciliación de posiciones que deben sostenerse y ampliarse para el progreso de todos”.

Lee también: Los desempleados con 30 años de aportes podrán jubilarse anticipadamente: cómo será la nueva medida

Además recordaron la buena performance que tuvieron durante al año pasado y afirmaron que el objetivo del actual calendario es “superar esa marca histórica”.

“Consideramos que mediante el diálogo maduro e informado propuesto por los funcionarios responsables de las áreas de gobierno encabezado por el Ministro Julián Domínguez, fue posible recuperar las condiciones para exportar carne casi con normalidad de acuerdo a la normativa vigente”, expresaron.

Finalmente ratificaron que apoyan el camino de búsqueda de consenso y se muestran optimistas de cara al futuro: “Abrigamos la esperanza de que en los próximos meses acordemos nuevas medidas ayuden a incrementar nuestras ventas a todos los mercados y seguir contribuyendo de ese modo con el desarrollo productivo”.