Con valores levemente por debajo de $ 220, los dólares financieros dan cuenta de la incertidumbre del mercado en llegar a un posible acuerdo con el FMI, mientras el riesgo país llega a los 1819 puntos, niveles máximos desde la renegociación de la deuda con tenedores privados en septiembre del año pasado.

"El mercado está manifestando la incertidumbre del arreglo con el FMI, cómo van a ser las condiciones del arreglo, si no van a bajar el gasto, cómo va a ser la devaluación si la hay", indicó Leo Svirsky, analista de Bull Market Brokers.

"Los bonos en dólares no valen nada, valen menos que lo precios previos al arreglo y eso genera la suba de los dólares financieros. La incertidumbre es total", agregó Svirsky.

Los bonos habían comenzado la segunda rueda de la semana corta (por el feriado del lunes) en positivo pero al poco tiempo revirtieron la tendencia y retomaron el rojo de los días previos. En lo que va del mes la familia de los bonos AL y los globales muestran caídas de 5% hasta casi 15%.

"Luego de las elecciones y de que el Banco Central dejara de intervenir en el mercado, los dólares alternativos subieron. El MEP del AL30 se arbitró rápidamente frente al MEP libre. Después de ese crecimiento se frenaron en los niveles máximos actuales a la espera de señales de la economía para encontrar razones para sostener este precio, o seguir para arriba o incluso bajar", explicó el analista Christian Buteler.

"Vamos a tener una mejor definición en diciembre sobre cómo puede seguir la evolución del tipo de cambio", agregó.

A media rueda, el dólar blue opera a $ 201; el CCL y CCL libre a $ 217, el dólar oficial del Banco Nación a $ 105,50 y el solidario a $ 174,95. Dólar mayorista registró las primeras operaciones en $ 100,61 por unidad, cuatro centavos arriba del cierre de ayer