Los costos en la industria de la construcción crecieron en febrero en el Gran Buenos Aires un 3,7% respecto del mes anterior, levemente por debajo de la inflación de precios minoristas del segundo mes del año.

 Según informó el INDEC, el nivel general del Índice del Costo de la Construcción (ICC) crecen en el primer bimestre del año un 7,0% y un 47,2%, ambos por debajo de la inflación minorista en esos períodos del 8,8% y 52,3% respectivamente.

El alza de los costos en febrero fue consecuencia del aumento del 3,5% en el capítulo "Materiales", de 4,0% en el de "Mano de obra" y de 3,5% en el de "Gastos generales".

Los precios de los materiales acumulan un incremento del 7,0% en el primer bimestre del año y un 47,2% en los últimos doce meses.      

En el capítulo de mano de obra, el costo aumenta un 7,1% en el acumulado de enero y febrero y un 44,4% en la comparación interanual.

En gastos generales, la variación de los primeros dos meses del año llega al 6,8% y desde febrero del año anterior crecen un 47,1%.

Las variaciones en los tres rubros que componen el ICC, también se ubicaron por debajo de la inflación minorista que releva el INDEC con el Indice de Precios al Consumidor (IPC). 

El costo de construcción por metro cuadrado para proyectos de departamentos o viviendas unifamiliares aumentó un 3,7% en febrero, en comparación con el mes anterior.

En la comercialización de materiales, los precios que más aumentaron en febrero, respecto del mes anterior, fueron los de equipos para incendio que subieron un 9,3%, aberturas metálicas y rejas 5,6%, productos de hormigón y cemento 5,3%, piezas  de carpintería 5,2%, productos metálicos para instalación sanitaria y eléctrica 4,6%, griferías y llaves de paso 4,5%, sanitarios de loza 4,3% y cemento, cal y yeso 4,0%.