Miércoles, 11 Noviembre 2020 21:00

Los costos para el autotransporte de cargas tuvieron en octubre el aumento más alto en lo que va del año

En agosto este indicador había subido 5,11% y en septiembre se había movido un 3,5%.

Los costos para el autotransporte de cargas tuvieron en octubre el aumento más alto en lo que va del año

Los costos operativos para el autotransporte de cargas saltaron un 5,52% mensual en octubre y acumularon así un alza del 34,4% en el último año, con una tendencia de aceleración.

Así lo precisó el informe mensual que elabora el Departamento de Estudios Económicos y Costos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) difundido hoy. Seguros, neumáticos, costos salariales y combustibles son los rubros que más incidieron en la suba.

La metodología del índice fue verificada por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella a partir de datos primarios y una estructura de costos obtenidos de manera independiente por la Federación.

La variación acumulada en los últimos doce meses fue de 34,4%, habiendo cerrado el 2019 con un total de 47%, según el Índice de Costos del Transporte FADEEAC (ICTF) elaborado mes a mes por la federación y que mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas del transporte de cargas de todo el país.

Escrito por
Buenos Aires, NA