Tras el anuncio del Gobierno sobre los lineamientos generales de la reestructuración de la deuda, los bonos locales subieron hasta 13%, el riesgo país se desplomó 12,5% y los títulos de empresas argentinas que operan en Wall Street operaron con mayoría de subas.

En el mercado bursátil, los papeles que integran el panel Merval cerraron con un descenso del 0,65% -por efecto de la caída de acciones de mayor peso- aunque cerraron la semana con una ganancia superior al 6% debido al aumento en la cotización el dólar Contado con Liquidación.

El volumen negociado trepó a 709,6 millones de pesos, el balance de precios dejó 103 alzas, 55 bajas y 10 especies sin cambios y el indicador Merval retrocedió a 29.883,27 puntos.

Entre los papeles con mejor rendimiento se ubicaron: Cablevisión con el 11,7%; Aluar, 4,27% y BBVA Argentina, 3,65% y por el contrario, terminaron en baja: Grupo Financiero Galicia - de gran ponderación- con el 4,71%; Banco Macro, 4,59%, y Pampa Energía, 4,14%.

En cuanto al mercado cambiario, el dólar CCL y el MEP -usados para fuga de divisas- registraron subas de casi 9% y superaron la barrera de los 100 pesos, aunque al cierre de la semana el Banco Central logró frenarlos.

La reacción positiva de los mercados se dio un día después del anuncio que realizó el ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre la reestructuración de la deuda que prevé un período de gracia de tres años y quitas del 62% en los intereses.