El mercado siguió recuperando la tranquilidad este miércoles, y los bonos en dólares volvieron a subir, por lo que el riesgo país bajó y perforó los 1.600 puntos básicos por primera vez en cuatro ruedas.

Las subas fueron lideradas por el Global 2046 (+2,2%), el Bonar 2029 (+1,5%); y el Global 2035 (+1,5%). El único que bajó fue el Global 2038 (-0,4%). 

En ese marco, el riesgo país, medido por JP Morgan, bajó 48 unidades (-3%) y se ubicó en los 1.577 puntos básicos.

Operadores señalaron que se trató de una buena jornada. 

Y consignaron que los inversores están muy atentos a las noticias que fluyen sobre los préstamos que el gobierno está negociando a través del esquema de REPOS.

Como ejemplo, trascendió que el gobierno está en conversaciones con Banco Santander sobre un posible préstamo de US$ 1.000 millones, como parte de las gestiones para obtener fondos antes de un vencimiento de deuda en enero, según indicó la agencia Bloomberg.

Santander sería el administrador de un vehículo especial de compra en la operación, que adoptaría la forma de un acuerdo de recompra, o repo.

Los BOPREALES subieron unos 75 centavos promedio, y concentraron volumen las series 2 y 3. Por otro lado, los soberanos dolar linked operaron mixtos, mientras que los duales quedaron sin variaciones.

En lo que se refiere al segmento CER, la curva se alzó en promedio un 0,5% promedio. Finalmente, las Lecaps subieron un 0,1% promedio a lo largo de la curva. A los precios de cierre los rendimientos se ubicaron entre el 39% TNA (16/08) y 55,25% TNA (31/03).

Por su parte, las acciones argentinas cerraron mixtas en Wall Street. 

Las subas fueron encabezadas por Telecom (+3,5%); YPF (+3,1%); y Mercado Libre (+2,8%). Las mayores caídas, por su parte, las registraron Trasportadora de Gas del Sur (-2,6%), Despegar (-2,4%) y Cresud (-1,5%).

En tanto, el S&P Merval cayó afectado por la baja del dólar CCL. 

Los retrocesos más pronunciados fueron anotados por Banco Macro (-4,3%); Trasportadora de Gas del Sur (-3%); y Aluar (-2,9%).