Los bonos en dólares tocaron hoy nuevos mínimos y empujaron al riesgo país a un nuevo récord histórico, en una jornada en la  que las acciones locales siguieron el repunte de Wall Street, según las principales cotizaciones del mercado.

Los bonos argentinos en dólares no encuentran inversores. La plaza no encuentra piso ante el desinterés de los operadores en el mercado porteño. El riesgo país, que elabora el JP Morgan, subió 0,6% a un nivel máximo histórico de 2.772 puntos.

LEÉ: Dólares financieros, a un paso de los $300 y el blue llegó a $293.

El mayor descenso de los bonos en dólares afectó al Bonar 2041 que bajó 2,2%, seguido del Bonar 2038 con 1,4% y el Bonar 2030 que perdió 1%.

Los bonos bajo ley extranjera en lo que va del mes acumularon pérdidas de hasta un 17% y en el primer semestre de un 45%.

Los indicadores bursátiles de Wall Street repuntaron entre 1,8% y 2,2%, lo que ayudó a sostener la recuperación de las acciones en ese mercado y en la Bolsa porteña.

Las acciones argentinas que operan en Nueva York registraron ganancias, encabezadas por Mercado Libre (6,6%) y Banco Francés (2,8%), aunque acumulan en lo que va de julio pérdidas de hasta un 6%.

El indicador de Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA), recuperó hoy un 3,68% en promedio, se ubicó en las 104.222,92 unidades y abandonaron una racha bajista que llegó a cuatro rondas consecutivas en esta semana.

Las mayores subas fueron para La Anónima (PATA) con una suba de 7,1%, el Grupo Concesionario Del Oeste 6,5%, BYMA 6,2%, Banco Francés 5,9%, Gas Natural Ban 5,3% y Aluar 4%.

Las bajas alcanzaron a los papeles de Zur Rose Group que se retrotrajo 6,51%, Phoenix Global Resources (PGR) 1,25%, Carboclor 0,50%, Grupo Clarín 0,45% y Consultatio que retrocedió 0,32%.

Operadores del mercado opinaron que hoy se produjeron fuertes desarmes de posiciones en activos en pesos, ante la búsqueda de coberturas en dólares.

LEÉ: Por las turbulencias con el dólar, los productores se sientan sobre los granos y esperan