Los bonos cortaron la racha alcista y las acciones operaron con una leve suba
En Wall Street, las ADRs argentinos que cotizan en ese mercado cerraron en su mayoría con tendencia negativa.
Los bonos en dólares cortaron hoy el rally alcista y finalizaron con mayoría de bajas, mientras la Bolsa porteña operó casi neutra y subió en promedio 0,1%.
El índice líder, el S&P Merval de Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA), subió 0,12%, hasta los 380.907,48 puntos.
En el panel general las principales subas fueron para Cablevisión Holding que ganó 7,09%, Grimoldi 4,72%, Capex 4,28%, Molinos Río de la Plata 3,61% e introductora Buenos Aires con 3,45%.
Las bajas perjudicaron las especies de Irsa que bajó 5,23%, Cresud 4,10%, Ledesma 3,85%, GCDI 3,14% y Gas Ban que se contrajo GBAN que se contrajo 2,52%.
En el panel líder, las alzas beneficiaron los papeles de Grupo Financiero Galicia con 2,4%, YPF 2% y Edenor 1,5%, mientras que las bajas estuvieron encabezados por Transportadora de Gas del Norte con un recorte del 1,9% y BYMA que perdió 1,8%.
La Bolsa local operó con mínima alza y cerca de su máximo histórico, por compras renovadas sobre papeles del sector energético y financiero, y cerró con cautela, antes de conocerse los resultados del canje de deuda, que seguramente impactará en la rueda de este viernes.
LEÉ: Canje de deuda en pesos: se espera un nivel de adhesión del 65% que sirva para acordar con el FMI
En Wall Street, las ADRs argentinos que cotizan en ese mercado, cerraron en su mayoría con tendencia negativa y las mayores pérdidas fueron banco BBVA con 3,7%, Despegar 3% y Bioceres 2,8%.
Los bonos nominados en dólares registraron mayoría de bajas, encabezadas por el Global 2041 con una baja del 3% y el Global 2035 que se contrajo 2,8%, mientras que las alzas fueron para el Bonar 2035, que rebotó un 4% y el Bonar 2029 que mejoró 2,4%.
En la rueda anterior los títulos de la deuda soberana en dólares había trepado hasta casi un 8%, pero hoy resultaron afectados por una previsible toma de ganancias.
El índice de riesgo país que elabora el banco JP Morgan terminó la jornada en los 2.577 puntos básico.
Los principales índices bursátiles de Wall Street subieron por la caída de la rentabilidad de los bonos del Tesoro y a la espera de la decisión de la próxima semana de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.
El índice tecnológico Nasdaq avanzó un 0,9%, el S&P 500 ganó un 0,5% y el Promedio Industrial Dow Jones sumó 0,4%.