El Grupo Ad Hoc de Accionistas de Bonos de Argentina y el Grupo de Accionistas de Bonos de Exchange expresaron su decepción con la decisión de Argentina de terminar el diálogo con sus acreedores en lo que es claramente una coyuntura crítica.

A través de un comunicado, afirmaron que la Argentina creó obstáculos para un resultado negociado y trató de provocar la división, poniendo fin a lo que había sido un proceso de negociación productivo.

"Es evidente que al examinar las diversas propuestas presentadas durante las últimas semanas, todos los interesados hicieron progresos sustanciales hacia una reestructuración consensuada. Si logramos este objetivo, sería un éxito para todos los involucrados: evitar los devastadores costos legales y económicos de un incumplimiento prolongado", expresaron.

"La decisión de la Argentina de alejarse de la mesa de negociaciones es aún más desafortunada dado lo cerca que estamos de una resolución, para lo cual seguimos dispuestos a participar de manera constructiva", añadieron.