TRAS PEDIDOS DEL BCRA, BANCOS SALEN A OFRECER PRÉSTAMOS PERSONALES AL 45% Buenos Aires, 31 enero (NA) -- Tras el pedido del BCRA, los bancos privados reducirán las tasas de interés y lanzarán créditos personales al 45% anual, que comenzarán a ponerse en funcionamiento durante febrero.

Así trascendió hoy luego de que el presidente del BCRA, Miguel Pesce, se había quejado ante los banqueros porque mientras redujeron las tasas ofrecidas por plazos fijos luego de que la autoridad monetaria redujo las tasas de Leliq del 63% al 48%, siguen cobrando más del 60% a la hora de dar créditos.

En ese escenario, los bancos están preparando una oferta de créditos personales a tasas de interés del 45% anual.

Es la manera que eligieron para responder al reclamo que días atrás les planteó el titular del Banco Central, en el cual les expresaba su queja porque las tasas pasivas que pagan a los ahorristas habían bajado mucho más rápido que las activas que les cobran a sus deudores.

En ese contexto, los bancos nacionales privados enrolados en ADEBA saldrán en estas horas al mercado con una fuerte campaña, con la intención de colocar al menos $ 4.000 millones de pesos en préstamos personales a tasas bastante más bajas de las que cualquier usuario de banco puede encontrar en su home banking.