Miércoles, 11 Noviembre 2020 21:00

Los bancos centrales de la Argentina y España firmaron un acuerdo de cooperación

Miguel Pesce, y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, rubricaron la firma a distancia, en el marco de la política de aislamiento social dispuesta por los países.

Los bancos centrales de la Argentina y España firmaron un acuerdo de cooperación

Los Bancos Centrales de la Argentina y España firmaron un acuerdo que permitirá el intercambio de información en diversas modalidades de cooperación, entre las que se destacan la política monetaria, la estabilidad financiera, estadísticas, regulación y políticas de género; entre otros.

Se trata de un acuerdo internacional no normativo de cooperación, con el objetivo de profundizar los vínculos de amistad y cooperación entre ambos y de sumar esfuerzos a fin de compartir experiencias y conocimientos para el logro de resultados mutuamente ventajosos, se informó hoy.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, a distancia, en el marco de la política de aislamiento social dispuesta por los países.

La gestión y el seguimiento estará a cargo de la Gerencia Principal de Relaciones y Acuerdos Internacionales de la autoridad monetaria argentina y de la Dirección del Departamento de Relaciones Internacionales y Europeas del Banco de España.

Este entendimiento de vigencia indefinida, tiene como finalidad proporcionar un marco estable y amplio de colaboración en el que las dos instituciones desarrollen proyectos conjuntos y actividades de interés común a través de distintas modalidades de cooperación.

En este sentido, el acuerdo contempla diferentes iniciativas para su desarrollo, desde la realización de estudios y proyectos de investigación a la organización de reuniones de expertos y conferencias y la provisión de asistencia técnica especializada, así como otras actividades de intercambio de conocimientos y experiencias en materia de banca central y auxiliares.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!