Viernes, 21 Mayo 2021 16:53

Los bancos atenderán de manera presencial la semana próxima y el gremio pide una "compensación especial"

Según el sindicato, resulta "imprescindible" una "prestación" en concepto de gastos de traslado para los presenciales y de conectividad para quienes trabajan de manera remota.

Las entidades garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio. Las entidades garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio. Foto: Web.

Los bancos abrirán para la atención al público con sistema de turnos el 26, 27 y 28 de mayo, por lo que no se modificará su funcionamiento en la nueva etapa de medidas restrictivas ante la suba de casos de coronavirus.

El gremio del sector reclama más medidas de prevención y una "compensación especial por pandemia".

El Banco Central confirmó que se va a mantener la actividad y recordó que, por los feriados, el 24 y 25 de mayo las sucursales permanecerán cerradas.

"El sistema financiero mantendrá su funcionamiento adecuado a los protocolos y exigencias del contexto de pandemia", subrayó en un comunicado luego de que el Gobierno nacional dispusiera restringir actividades y la circulación por nueve días para contener el aumento de contagios por Covid-19.

El organismo afirmó que se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados y con turno para el resto de las operaciones.

En tanto, el turno para acceder a la sucursal se obtendrá por los canales digitales o telefónicos que los bancos ponen a disposición de los clientes, tal como sucedió hasta ahora.

"Las entidades garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio", destacó la autoridad monetaria, que insistió en la recomendación del uso de los canales digitales y los pagos a través de medios electrónicos.

A su vez, subrayó que "el comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco".

"Los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día y en una única operación, si el cliente así lo quisiera", indicó.

Además, aseguró que las empresas de cobro de servicio mantendrán su operación con el fin de cumplir con las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes.

El gremio La Bancaria, por su parte, reclamó este viernes "en carácter de urgente" tomar medidas preventivas e "intensificar" la aplicación del protocolo acordado para el segmento.

Según el sindicato, resulta "imprescindible" una "prestación o compensación especial por pandemia" en concepto de viático o gastos de traslado a favor de los trabajadores presenciales y para quienes cumplen tareas en forma remota por los gastos de conectividad que deba afrontar.

"No hay margen para jugar con la salud y la vida", advirtió y apuntó: "Respaldamos, en caso contrario, medidas de acción gremial en los lugares y entidades donde no se observen las mismas".

El sindicato también pidió reducir en un 50 por ciento los cronogramas de atención de trámites de caja y personales "de manera que se realicen sin acumulación de personas y con el menor tiempo de espera".

Reclamó también "limitar la cantidad de personas en el interior de edificios al mínimo indispensable, respetándose siempre la distancia interpersonal de seguridad de dos metros como mínimo".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA