Los alquileres subieron en octubre entre 4,5% y 11,1% en CABA
La variación depende de la ubicación y la cantidad de habitaciones.
El valor de los alquileres de departamentos en la ciudad de Buenos Aires se incrementó entre 4,5% y 11,1%, dependiendo la ubicación y la cantidad de ambientes, según un relevamiento difundido este martes por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).
El trabajo precisó que los incrementos respecto de los valores de septiembre fueron de 5,9% en monoambientes, 4,5% para los departamentos de dos ambientes y 11,1% en los de tres ambientes.
Leé Cuánto vale el dólar blue tras las últimas medidas del gobierno
CESO indicó que los aumentos mensuales fueron menores a los de septiembre, cuando mostraron alzas del 21,4%, 29,4% y 12,5% en las unidades de uno, dos y tres ambientes, respectivamente.
De esta forma, los incrementos acumulados en el último año fueron de 205,1% para los monoambientes, de 233,3% para las unidades de dos ambientes y de 215,8% para los de tres, en todos los casos superando la inflación interanual que a septiembre ascendió al 138,3%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Asimismo, detalló que la media de los monoambientes ofertados en la ciudad es de $ 180.000, de dos ambientes es de $ 230.000 y de los de tres ambientes $ 300.000.
"Los valores expresados anteriormente no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 10,9% del costo del precio de oferta de un alquiler", añadió la entidad.
CESO destacó que "en cada categoría, los precios varían en función de otras características propias (tales como antigüedad, si posee cochera, etc.) y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras)".