Los precios de los alimentos de consumo masivo y con fuerte presencia en la mesa de los porteños acumularon un alza del 1,73% en la primera quincena de abril, tras el fuerte salto que registraron en marzo.

En la primera quincena de marzo el alza había sido de 2,02%. Así lo señaló la asociación Consumidores Libres que conduce el ex diputado socialista Héctor Polino, la cual viene realizando el mismo relevamiento de precios en comercios porteños desde hace más de una década.

Con la suba de la primera quincena de abril, los 21 productos de la llamada "canasta básica de alimentos" de Consumidores Libres acumuló un alza del 15,16% desde que comenzó el año.

En lo que va del 2021, los productos de almacén se encarecieron 16,56% en promedio; las frutas y verduras subieron 7,49%; y los cortes de carne, en tanto, escalaron 17,67%.

Consumidores Libres había informado una suba del 4,19% para su canasta de alimentos en marzo. Esta canasta contempla aceite de un litro y medio; arroz grano fino; azúcar común; fideos por 500 gramos; harina de trigo; huevos; pan fresco; leche en sachet; yerba; zanahorias; berenjenas; tomate perita; cebolla; papa negra; acelga; naranjas; manzana; bola de lomo; asado; paleta y carne picada común.