El proyecto de Presupuesto 2023 se encuentra en la recta final en la Cámara de Diputados y el Gobierno espera darle media sanción el próximo martes luego de los últimos cambios que introdujo. Desde el oficialismo creen que habrá un amplio apoyo de bloques aliados y sectores de Juntos por el Cambio. 

De todas maneras, hay voces de peso en la oposición que insisten en no aprobar la iniciativa. El diputado de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, avisó que votará en contra del proyecto debido a que “no refleja los problemas macroeconómicos del país” y cargó sin filtro sobre el Banco Central (BCRA).

“Voy a votar en contra del Presupuesto porque no reflejan los problemas macroeconómicos del país. Lo hago por razones estructurales. El déficit más grande que tiene la Argentina es el Banco Central. Se encarga de todos los disparates menos de la estabilidad”, lanzó el legislador.

LEE: Los principales cambios en el proyecto de Presupuesto: cuotas de colegios privados, jueces, cláusula gatillo y más

Y continuó: “La única manera que tiene el Central de pagar es emitiendo dinero, por eso es la enorme inflación que tenemos hoy”.

En otro tramo de la nota, López Murphy fue muy duro con la gestión de Alberto Fernández al decir que “suma disparates tras disparates”. “Diría que estamos encaminados a sumar disparates tras disparates. Son innecesarios. Hay que tratar de emitir los menos billetes posibles. Somos el hazmerreír del mundo”, soltó en declaraciones radiales.

En terreno electoral, el dirigente evitó dar precisiones sobre una posible candidatura en las elecciones presidenciales del siguiente año. “Tenemos que tener un programa en común que nos contenga, es la mejor contribución. En marzo y abril definiremos los candidatos”, precisó.