Entre este viernes y el domingo se llevará a cabo la feria "EconAr, de Argentina al mundo" para difundir el desarrollo productivo local y las innovaciones tecnológicas que se generan a través de la economía del conocimiento.

La muestra contará con actividades, workshops, mesas de debate y charlas con especialistas y es organizada por la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía. Tendrá lugar en el Pabellón Azul de La Rural de 10 a 20 durante los tres días, con entrada libre y gratuita.

"Junto al ministro de Economía, Sergio Massa, trabajamos para crear la primera feria de la Economía del Conocimiento en el país que visibilice el desarrollo federal, la innovación tecnológica y las nuevas oportunidades de empleo que genera este sector estratégico. Los servicios basados en el conocimiento hoy mueven el mundo y Argentina se encuentra en un lugar privilegiado gracias al trabajo y al talento de nuestra gente", destacó el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

Entre las actividades que se realizarán, se encuentran la visita inmersiva a las Islas Malvinas; la cabina de doblaje en la cual los participantes podrán dar voz a los personajes de las escenas más icónicas del cine argentino y "La patada perfecta", un espacio donde cámaras y sensores recogerán los datos del momento del impacto del pie con la pelota de fútbol para identificar con algoritmos la forma efectiva de tirar al arco.

LEÉ: ARBA rehabilitó los planes de pago que habían dejado de abonarse durante la pandemia

Además, el público tendrá la posibilidad de introducirse en la escena de la entrega de la Copa del Mundo y llevarse una foto junto a la Selección Nacional de Fútbol; de conocer cómo será el proceso de compra de inmuebles del mañana con dispositivos móviles, gafas 3D y realidad aumentada en el Metaverso o de tomarse una imagen profesional en el "Foto Frame" para utilizar en su currículum.

También, habrá exposiciones sobre Esports; estrategias para crecer en redes y consejos de ciberseguridad; cómo innovar en nanotecnología en mercados emergentes; cómo iniciar una carrera en tecnología para jóvenes sin experiencia y cómo potenciarse en la plataforma LinkedIn.

Participarán empresas como Mercado Libre, Despegar, Globant, Accenture, Lenovo, ARSAT, Innova Space, Pixart y Grupo Núcleo; organismos estatales así como también universidades, institutos de investigación y unidades académicas de todo el país, de acuerdo con la información oficial.