El Gobierno nacional oficializó hoy su decisión de llamar a licitación pública nacional para la "construcción y rehabilitación" de corredores urbanos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Entre las obras figuran refugios para paradas de colectivos; carteles, señaléticas y gráficas; cámaras para señalización luminosa; instalación de semáforos; entre otros.

El llamado a licitación se hizo bajo el régimen de la Ley Nacional de Obras Públicas N° 13.064, por el sistema de Unidad de Medida previsto en el inciso a) del artículo 5° de la Ley de Obras Públicas N° 13.064.

La Resolución aprobó el pliego de condiciones particulares; el pliego de especificaciones técnicas particulares; y los planos.

Esto contará con un presupuesto oficial de 4.900 millones de pesos, Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) incluido.

Los pliegos de condiciones y toda la documentación licitatoria podrán ser consultados y obtenidos en forma gratuita a través del sitio CONTRAT.AR.

Esta licitación pública será publicada por el término de diez días en el Boletín Oficial y en el órgano análogo del gobierno provincial con un plazo de anticipación de diez días.

Gill encomendó a la Dirección de Compras y Suministros dependiente de la Dirección General de Administración a determinar la fecha y hora de las presentaciones y apertura de las ofertas, efectuar la convocatoria y realizar todos los trámites necesarios para llevar a cabo el procedimiento licitatorio.

Las obras se desarrollarán en Vicente López, San Isidro, General San Martín, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar, Zárate, Campana; Tres de Febrero, San Miguel, Moreno, José C. Paz, Pilar, General Rodríguez, Luján y Exaltación de la Cruz.

También en Morón, La Matanza, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Marcos Paz, General Las Heras; Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Ezeiza, San Vicente, Brandsen, Cañuelas; Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Ensenada, Berisso y La Plata.

La contratación comprende la provisión de materiales, mano de obra, equipamiento, herramientas, estructuras auxiliares y las tramitaciones que corresponda efectuar ante los organismos gubernamentales o del sector privado necesarios para la ejecución de la obra.

Con estas obras se busca revertir las condiciones viales deficitarias de los mencionados conglomerados urbanos, que repercutan directamente en la calidad de vida de la población, la seguridad vial, los tiempos de viaje, la eficiencia del sistema de transporte público y de las empresas de transporte de cargas, dice la Resolución.