Lunes, 05 Octubre 2020 21:00

Licitan el primer bono vinculado al dólar

El bono que se colocará tendrá un monto de u$s 500 millones, ampliable hasta el monto máximo a emitir autorizado por resolución.

Licitan el primer bono vinculado al dólar

El Gobierno saldrá hoy al mercado en busca de sumar 500 millones de dólares, con el debut de un bono en esa moneda, que se podrá adquirir en pesos y vencerá el próximo año.

Este es el primer bono vinculado al dólar que emite esta administración y busca generar un atractivo para los exportadores sojeros que decidan liquidar sus exportaciones.

La licitación incluye la emisión de un Bono del Tesoro Nacional vinculado a la evolución de la cotización del dólar, que vencerá el 30 de noviembre de 2021.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00, y la licitación se realizará mediante indicación de tasas, las que deberán ser múltiplos de 0,05%, con un mínimo de 0% y un máximo de 0,25%.

La colocación tendrá un tramo competitivo y otro no competitivo, y las ofertas que se presenten en el primero deberán indicar la tasa a la cual ofertan y el monto de valor a suscribir, que deberá expresarse por cada dólar.

Escrito por
Buenos Aires, NA