El S&P Merval presentó una leve baja al cierre del lunes, en la que el riesgo país se mantenía estable a la espera de novedades tanto desde el lado del gobierno respecto del acuerdo con el FMI, como también por la situación de los mercados mundiales.

El principal indicador de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, cedió un 0,43%, a 87.803,68 puntos como cierre provisorio. El monto total negociado fue de $336 millones.

Analistas de los mercados consideran que si no se despeja el escenario respecto del Fondo Monetario Internacional los inversores no tendrán un “driver” que permita una mejora en los activos.

LEER MÁS: El dólar blue arranca la semana en baja y la brecha cambiaria es del 102%


Por otro lado, esta semana se espera que las empresas cotizantes presenten balances trimestrales y anuales, además de que se va a conocer la inflación de enero, que se espera, ronde el 4%-

Los bonos argentinos en la denominada plaza extrabursátil registraban una leve pérdida de 1,8% promedio, pero sobre el final de la rueda revirtieron tendencia y subieron 0,4%. De ese modo, el riesgo país medido por JP Morgan terminó en 1803 puntos

Además de la situación local, los mercados están a la expectativa de la crisis política entre Estados Unidos y Rusia, por la situación de Ucrania.


Por otro lado, se espera un inminente anuncio de suba de tasa de interés de parte del Banco Central una vez que se conozca el dato de la inflación de enero.