La actividad económica mostró en febrero una leve mejora del 0,2% y no sufrió variación respecto de enero pasado, según informó este lunes el INDEC.

Si se exceptúa la caída del 1% de diciembre pasado, el registro de febrero es el más bajo de los últimos dos años, desde el mismo mes de 2021, con contracción interanual del 2,6%, cuando la economía estaba iniciando la recuperación de la pandemia del Covid-19.

En la comparación desestacionalizada y en el índice de tendencia ciclo, respecto de enero el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), no registró variación.

LEÉ: Para la Bolsa de Comercio de Córdoba la falta de reservas no se debe a la sequía

En el segundo mes del año, las actividades con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE fueron la "Explotación de minas y canteras" y Hoteles y Restaurantes, mientras que se produjo una fuerte caída estacional en la pesca y cayó el sector industrial.

En cinco de los quince rubros industriales se produjeron caídas interanuales, según las cifras oficiales que dio a conocer el organismo estadístico.

Los sectores económicos que registraron avances interanuales por encima del nivel general fueron el de Minas y Canteras, que creció un 11,1%, seguido de la actividad de Hoteles y Restaurantes con un 8,6% y la utilización de gas, luz y electricidad subió un 6,7% interanual.

También se ubicaron por encima del crecimiento promedio el rubro Enseñanza con un 2,9%, Servicios Comunitarios y Sociales 2,9%, Actividades inmobiliarias y de alquiler 2,1%, Administración pública 2,0%, Servicios de salud 1,1% y la industria de la construcción con un leve avance del 0,2%.

Las caídas fueron encabezadas por el sector pesquero con una caída del 20%, seguida por la actividad bancaria y financiera que bajó un 2,7%, la industria con 1,3% la agricultura y ganadería 0,7% y transporte y comunicaciones que registró una contracción interanual del 0,3%.