La billetera cripto Lemon Cash lanzó Lemon Nation, una de las colecciones de NFTs más grandes del mundo. Esta iniciativa permite que cada uno de los usuarios puedan desbloquear su propio Lemmy NFT, un avatar único. Se estima que con más de un millón de usuarios, Lemon aloje una de las colecciones de NFT más grandes del mundo.

Lemon se mete de lleno en el metaverso y, en esta primera etapa del lanzamiento, recibieron su Lemmy NFT los usuarios que más usaron la Lemon Card en los 20 días previo al anuncio. Dicho anuncio se realizó el pasado 2 de agosto a través de un stream en YouTube y un vivo en Instagram donde Marcelo Cavazzoli, CEO de Lemon, dialogó con Santiago Maratea y Olivia Goldschmidt. Más de 70.000 espectadores fueron parte del anuncio en vivo. En los próximos días, el lanzamiento estará disponible para el público general. 

Los NFTs son bienes digitales únicos e irrepetibles. Estos tokens pueden representar una imagen, video o cualquier unidad de información, por lo que tienen valor como arte y también por lo que simbolizan. Al igual que las criptomonedas, están alojados en la blockchain.

“Este es el próximo paso que vamos a dar desde Lemon para impulsar un futuro más descentralizado”, explicó Marcelo Cavazzoli, CEO de Lemon y agregó que “esperamos, con este lanzamiento, despertar la curiosidad y el interés de millones de personas para que se sumen al futuro de Internet.”

LEE: El ahorro fiscal por la quita de subsidios a la luz y el gas representa un 0,5% del PBI en 2023

Millones de Lemmy NFT

Lemon Nation es una iniciativa que busca convertir a cada usuario de Lemon en propietario de un NFT. Hasta hoy tenían junto a su $lemontag un avatar estándar. Ahora pueden acuñar su NFT para revelar su Lemmy, que los representará en la Web3 y en el metaverso.

Cada Lemmy NFT es único, creado de forma aleatoria con más de 100 millones de combinaciones posibles. Hay Lemmys de todo tipo, cada uno con características especiales. Alcanza con solo tener cuenta en Lemon para acceder gratuitamente a uno.

Para tomar dimensión de esta iniciativa, el marketplace de NFT más importante a nivel global, OpenSea, cuenta con 500 mil usuarios únicos por mes; en paralelo, Lemon Nation conectará a más de un millón de personas con la blockchain de Polygon.

LEE: A la espera de más medidas, bonos y acciones argentinas cotizaron en alza en Wall Street

Más NFTs: los Lemon Drops

El tsunami de NFTs no se detiene con los Lemmys. También llegaron los Lemon Drops, distintos NFTs coleccionables. Por ejemplo, quienes participaron en el anuncio en vivo recibirán un Drop así como las primeras personas en comprar un token o aquellas que usaron la Lemon Card para pagar sus entradas e ir a ver a sus artistas favoritos.

Los Lemon Drops son una manera de conectar a la comunidad desde el mundo físico con el virtual. Se trata de premios para resguardar un hito o recuerdo especial en forma de NFT en la blockchain.

Gracias a la blockchain, Internet evolucionó hacia la Web3 y allí la comunidad es muy importante. Por eso todos podrán mostrar sus NFTs a través de un perfil web público en Lemon.me. Cualquier persona va a poder entrar a lemon.me/$lemontag y ver su Lemmy NFT y sus colecciones como la de sus amigos. Además, van a poder personalizar su biografía y sumar sus perfiles de Instagram y Twitter para compartirlos con todo el mundo. Próximamente también se podrá enviar, recibir e intercambiar NFTs.