La comercialización de insumos para la industria de la construcción registró en noviembre un aumento acumulado interanual del 6,3%, pero bajó un 9,03% respecto de octubre, según el Índice Construya (IC).

Con la baja desestacionalizada, los despachos comercializados hacia el sector privado quedaron 5,1% por debajo de los de noviembre del año pasado, según el indicador que elaboran empresas líderes que conforman el Grupo Construya. El acumulado anual se ubicó un 6,3% por encima del mismo periodo de 2021.

LEE: Se recuperaron las acciones en la bolsa porteña

El grupo Construya resaltó en un comunicado que el indicador "sigue registrando fluctuaciones que se dan en el marco de un buen año visto en términos generales". La entidad pronóstico que "el nivel de actividad seguirá estable en los próximos meses".

LEE: ANSES, cuándo cobro: calendario de pagos del miércoles 7 de diciembre

El Índice Construya había registrado en octubre una suba mensual desestacionalizada de 5,26% con respecto a septiembre y los despachos quedaron igualaron respecto a los de octubre del año pasado. En el décimo mes del año el acumulado anual se ubicó un 7,6 %por encima del mismo periodo de 2021.

El índice, que se elabora desde el 2002, mide la evolución de la comercialización de los productos para la construcción como ladrillos, cemento, cal, aceros, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas, centrales de calefacción, grifería y caños, entre otros.