Domingo, 15 Noviembre 2020 21:00

Las reuniones con la misión del FMI continúan de forma virtual

Es por la alarma que causó el positivo que dio Luis Cubeddu, aunque un segundo hisopado dio negativo.

Las reuniones con la misión del FMI continúan de forma virtual

La misión de técnicos del FMI continuó hoy los contactos virtuales con distintos funcionarios del Ministerio de Economía, en el marco de la revisión de las cuentas públicas que finalizará el próximo viernes.

Los contactos con funcionarios y técnicos del Palacio de Hacienda se realizaron por medio de plataformas virtuales, trascendió de fuentes oficiales.

Fuentes cercanas a la misión indicaron que un segundo hisopado al jefe de la misión argentina del FMI, Luis Cubeddu, dio negativo, tras dar positivo el primero.

La misión no oficializó aún la información y se espera que Cubeddu sea sometido este martes a otro examen para descartar definitivamente si tiene infección de coronavirus.

Mientras tanto, permanece aislado por precaución, pero no tiene síntomas y podría participar de los encuentros virtuales que se realizarán esta semana, antes de la partida de los técnicos prevista para sábado o domingo.

Los técnicos siguen recopilando datos sobre la situación de la economía argentina y continúan las negociaciones para la firma de un acuerdo de facilidades extendidas.

Tras su regreso a Washington, comenzará la redacción de una carta intención que deberá ser aprobada por el directorio y el gobierno argentino.

Según la marcha de las tratativas, se espera que esto ocurra en diciembre próximo para permitir un acuerdo definitivo en el primer trimestre del 2021.

Las negociaciones se centran ahora en la posibilidad de acordar que el déficit fiscal sea menor al 4,5% presupuestado para 2021, sin que afecte el crecimiento económico, y en el análisis de las medidas para bajar la emisión y el déficit público.

La misión que encabeza la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, tenía previsto reunirse con dirigentes de Juntos por el Cambio, pero el encuentro fue suspendido sin conocerse la nueva fecha en que se realizará en forma virtual.

Esta semana los técnicos del FMI tienen previsto reunirse con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con quien ya pospusieron un encuentro, para analizar el impacto de la pandemia en el mercado laboral y mantener encuentros con legisladores.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!