La sangría de reservas del Banco Central no se detiene y desde el anuncio del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) acumula una pérdida de USD1.328 millones, por pagos al organismo, intervenciones en el mercado de cambio y demanda de importadores.

La información suministrada hoy por la autoridad monetaria refleja el pago de USD366 millones al FMI, para cubrir un vencimiento de intereses que operó el martes, que redujo las reservas a USD37.189.

A ese monto se deben sumar USD717 millones que fueron girados el jueves pasado como parte del acuerdo en la negociación.

De esta forma en una semana la Argentina le abonó a la entidad que dirige Kristalina Georgieva USD1.083 millones.

Por otra parte, fuentes del mercado financiero estiman que durante esta semana las intervenciones del BCRA en el mercado de cambio dejaron un saldo negativo de USD50 millones.

El resto de la reducción se explica por demanda de importadores y otros agentes financieros.

La recomposición de las reservas internacionales uno de los objetivos que se plantea el pacto con el FMI.

De hecho, en caso de firmarse, la Argentina recuperaría pagos realizados en los dos últimos años por unos USD5.000 millones.

Algunos analistas sostienen que al día de la fecha el BCRA está operando con reservas negativas, ya que las informadas son propiedad de privados que entran en la composición del saldo pero no pueden ser utilizadas por la entidad a cargo de Miguel Pesce.