Las criptomonedas operan en alza a la espera de la decisión que tome la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas de interés, continuando con el rendimiento positivo que vienen evidenciando en los últimos días a pesar de la crisis financiera desatada en Estados Unidos y Europa.

Bitcoin se mantiene estable cotizando en torno a los US$28.000 y las principales monedas digitales operan con ganancias, lideradas por XRP que trepa un 11%. Le siguen Cardano que escala un 3,09%, Ethereum con un alza del 2,82% y Dogecoin con una suba del 1,82%.

El mercado cripto viene registrando una buena performance en la última semana, actuando como refugio para los inversores ante los efectos de la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank, sumandos al derrumbe del Credit Suisse, que alteraron a los mercados financieros.

Bitcoin alcanzó su valor más alto en 9 meses y ganó más de un 37% frente al dólar estadounidense durante los últimos siete días. La capitalización de mercado de la criptomoneda líder sumó US$194,000 millones en 2023, lo que equivale a una ganancia del 66% en lo que va de año, superando a las acciones de los bancos de Wall Street.

LEÉ: AySA renovó su flota de vehículos en un nuevo aniversario

En estas horas se viene una prueba de fuego para Bitcoin y el resto de las criptomonedas, cuando la Fed anuncie su determinación sobre las tasas de interés, por lo que el mercado de las monedas digitales va a concentrar la atención de los inversores para observar su reacción.

Durante este martes y miércoles, el banco central estadounidense se reúne para evaluar su política monetaria, con los recientes acontecimientos financieros sobre la mesa y la inflación de por medio. El derrumbe del Silicon Valley Bank y Signature Bank más la reciente caída del banco de inversión global Credit Suisse, dejó a la autoridad financiera en una posición complicada.

Mientras la fuerza de suba de tasas que se venía dando en el país ayudó a contener la inflación, también esto provocó que la paridad de los bonos del Tesoro cayera, lo que afectó el patrimonio de las entidades financieras que tenían esos títulos como su principal activo.