Los particulares compraron durante febrero U$S 509 millones en el mercado oficial, de los cuáles U$S 289 millones fueron para atender consumos con tarjetas y gastos a proveedores, mientras que U$S 182 millones fueron ahorrados, según datos del Banco Central de la República Argentina.

Esta cifra es tres veces superior a la que las personas físicas habían adquirido en febrero de 2021 cuando había alcanzado a U$S 157 millones. En tanto, es similar a la enero de 2022 que se ubicó en U$S 506 millones.

Por su parte, los inversores institucionales, tanto residentes como no residentes, efectuaron compras netas en el mes por U$S 201 millones.

La cuenta corriente cambiaria, que comprende los flujos netos por exportaciones netas de bienes y servicios e ingreso primario y secundario, registró un déficit de U$S 476 millones.

Este resultado fue explicado por los resultados deficitarios de “Ingreso primario”, “Servicios” e “Ingreso secundario” por U$S 717 millones, U$S 630 millones y por U$S 35 millones respectivamente, parcialmente compensados por los ingresos netos en concepto de “Bienes” por U$S 906 millones.