Las transacciones inmobiliarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) registraron en mayo un incremento interanual del 50,8%, pero aún mantienen una baja del 12,2% en las operaciones acumuladas en los primeros cinco meses del año.

Según un relevamiento del Colegio de Escribanos de CABA el total de escrituras oficializadas alcanzó en mayo a 2.866, mientras que el monto total de las transacciones escaló un 130,2%, con $35.955 millones.

En la comparación de mayo contra el mes anterior las operaciones de compraventa bajaron un 14,2%, según el estudio privado.

Las operaciones inmobiliarias crecen durante mayo un 50,85 en CABA

El valor promedio de las transacciones fue de $12.545.433 y aumentó un 52% interanual, mientras que las realizadas en dólares promediaron los US$ 101.962 de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio, con un incremento interanual del 23,5%.

Leer:Tensión cambiaria: el dólar blue alcanza un nuevo máximo histórico

En mayo, se formalizaron 99 escrituras con hipoteca y significó una descenso del 1% respecto al mismo mes del año pasado.

El presidente del Colegio de Escribanos, Jorge De Bártolo explicó que “mayo nos reflejó una incipiente mayor actividad y si tomamos el mismo mes de los últimos 3 años, es una lectura positiva con algo de recuperación".

De Bártolo agregó que comparado "con la última etapa de créditos hipotecarios, allí había casi 6 mil operaciones, con lo cual deberíamos duplicar ese ritmo".

"Eso marca a las claras que cuando hay incentivos, la capacidad de movimiento y multiplicación es notable”, añadió el directivo al opinar sobre el mercado inmobiliario en la capital federal.