Publicado el 24 de Junio de 2022 - 15:04 | Última actualización: 24 de Junio de 2022 - 16:09

Las operaciones inmobiliarias crecen durante mayo un 50,85 en CABA

En los primeros cinco meses del año pierden un 12,2% interanual

Por
La venta de inmuebles se recuperó fuerte en mayo. La venta de inmuebles se recuperó fuerte en mayo. NA

Las transacciones inmobiliarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) registraron en mayo un incremento interanual del 50,8%, pero aún mantienen una baja del 12,2% en las operaciones acumuladas en los primeros cinco meses del año.

Según un relevamiento del Colegio de Escribanos de CABA el total de escrituras oficializadas alcanzó en mayo a 2.866, mientras que el monto total de las transacciones escaló un 130,2%, con $35.955 millones.

En la comparación de mayo contra el mes anterior las operaciones de compraventa bajaron un 14,2%, según el estudio privado.

Venta de inmuebles en mayo 2022

El valor promedio de las transacciones fue de $12.545.433 y aumentó un 52% interanual, mientras que las realizadas en dólares promediaron los US$ 101.962 de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio, con un incremento interanual del 23,5%.

Leer:Tensión cambiaria: el dólar blue alcanza un nuevo máximo histórico

En mayo, se formalizaron 99 escrituras con hipoteca y significó una descenso del 1% respecto al mismo mes del año pasado.

El presidente del Colegio de Escribanos, Jorge De Bártolo explicó que “mayo nos reflejó una incipiente mayor actividad y si tomamos el mismo mes de los últimos 3 años, es una lectura positiva con algo de recuperación".

De Bártolo agregó que comparado "con la última etapa de créditos hipotecarios, allí había casi 6 mil operaciones, con lo cual deberíamos duplicar ese ritmo".

"Eso marca a las claras que cuando hay incentivos, la capacidad de movimiento y multiplicación es notable”, añadió el directivo al opinar sobre el mercado inmobiliario en la capital federal.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina