La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) expresaron hoy su "profunda preocupación" por la intervención del Gobierno en la empresa Vicentin y realizaron fuertes advertencias sobre las consecuencias que esto ocasionará.

"La industria agroexportadora considera que se deben respetar todos los procedimientos legales y la división de Poderes, emanados de la Constitución Nacional, y se deben seguir sin desvíos los preceptos que de ella surgen", dijeron las dos cámaras en un comunicado conjunto.

Aseguraron que "violentar" esos preceptos genera "inseguridad jurídica y cuestionamientos a la propiedad privada y asimismo aleja las inversiones en el país".

CIARA y CEC señalaron que el comercio exterior agroalimentario es parte esencial de la economía argentina y todas las empresas que conforman el complejo agroindustrial exportador son miembros de la comunidad nacional.

Toda la operatoria de comercialización de granos y subproductos con el exterior se encuentra altamente regulada y controlada por eficientes organismos del Estado nacional que tienen capacidad para detectar irregularidades y corregirlas, dice el comunicado.